LA CASA DE LOS ARTISTAS

Ricky Martin es la figura líder de la música latina de su generación – amado por los fans de todo el mundo por su comprensión instintiva del ritmo, su pasión por la interpretación y su compasión para dar. Con un historial de 95 discos de Platino y 40 discos de Oro, ha recibido muchos premios incluyendo dos GRAMMYs®, cinco Latin GRAMMYs® (incluyendo Persona del Año), 14 Premios Lo Nuestro, 12 Premios Billboard a La Música Latina, nueve World Music Premios y dos American Music Awards. Martin ha vendido más de 95 millones de álbumes y continúa presentándose en estadios y arenas con entradas agotadas alrededor del mundo.

Comienza el 2022 promoviendo su legado y continúa siendo un líder en la escena contemporánea con el próximo lanzamiento de un nuevo sencillo. Después de concluir su gira por América del Norte en otoño de 2021 que se convirtió en una de las más exitosas del 2021, Ricky volverá a salir de gira este año para deleitar a los fanáticos que han estado esperando ansiosamente por ver sus fascinantes e inolvidables actuaciones.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, Martin se acostumbró a ser el centro de atención desde los cinco años que estuvo en Menudo. Martin emprendió su propio camino musical con el lanzamiento en 1991 de su álbum debut homónimo. Sus dos primeros álbumes publicaron a Martin como una superestrella en el mundo de habla hispana. El éxito de emblemáticos sencillos como “María” y su himno mundialmente popular de la Copa del Mundo de 1998 “La Copa de la Vida”, lo encaminaron a su histórica actuación en la 41ª entrega anual de los premios GRAMMY. Martin saltó al nivel de superestrella mundial y se colocó a la vanguardia de una revolución musical.

Después de tomarse dos años y medio fuera de la industria de la música, Martin regresó a su lugar en el medio artístico con una comprensión aún más profunda de su viaje personal y musical. En la primavera de 2011, Martin lanzó Música+Alma+Sexo , el cual se convirtió en un éxito en las listas de popularidad. Con la idea de compartir su música más reciente con sus seguidores por todo el mundo, Martin lanzó la extensa y ferozmente enérgica MAS Tour, presentándose en arenas y estadios con entradas agotadas.

Añadiendo otra dimensión a su arte, mientras llegaba a un público aún más amplio, Ricky protagonizó la telenovela Hospital General e hizo una presentación en Broadway en Los Miserables . En 2012, Martin apareció como estrella invitada en la exitosa serie musical de preparación de la cadena FOX, Glee . Martin interpretó al Ché en la reposición de Broadway del musical Evita de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice en 2012.

Después de su exitosa carrera de un año en Broadway, Martin comenzó otra aventura, esta vez como entrenador durante varias temporadas en The Voice Australia . Luego, Martin lanzó su álbum Greatest Hits en Australia, que se convirtió en el álbum número 1 de ese país. En 2013, también alcanzó el número 1 en las listas de sencillos del país, así como en las listas de Latin Airplay en Estados Unidos con “Come With Me”, producida por DNA (Anthony Egizii y David Musumeci).

Además de ser un cantante, intérprete y actor respetado, Ricky también se convirtió en un autor de gran éxito en ventas de libros. En el otoño de 2010, debutó en la lista de los libros más vendidos del New York Times con su elogiada autobiografía ME . Pasando a la ficción, Martin continuó inspirando a los jóvenes a soñar en grande. Basado en su amor infantil por la actuación, escribió su primer libro para niños, Santiago el Soñador en Tierra entre las Estrellas , ilustrado por Patricia Castelao. Fue publicado en noviembre de 2013 con ediciones de tapa dura en español e inglés.

Durante el verano de 2014, Martin lanzó su especial de televisión SuperSong , una competencia mundial de canciones para la Copa del Mundo dirigida a aspirantes a músicos, a través de Crackle. También debutó con “Vida”, su segundo tema de la Copa del Mundo, que se incluyó en el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, One Love, One Rhythm . En 2015, Martin se asoció con el productor Simon Cowell y Haim Saban como juez y productor ejecutivo de la competencia musical de Univision, La Banda . Los cinco mejores talentos unieron fuerzas para crear el grupo CNCO, con Martin como mentor y jefe de su equipo de representación durante tres años. CNCO se ha convertido en un grupo líder en las listas de éxitos y ha sido galardonado con numerosos premios.

En febrero de 2015, Martin lanzó su décimo álbum de estudio, A Quien Quiere Escuchar , que arrojó los sencillos “La Mordidita”, “Adios” y “Disparo Al Corazón”. También tuvo éxito con el himno de las fiestas “Mr. Bájalo” con Pitbull. Quizás la grabación más personal e íntima que ha lanzado Martin, el álbum debutó en el número 1 en los Estados Unidos y ganó el premio al Mejor Álbum de Pop Latino en los GRAMMY® 2016. Le siguió el lanzamiento del éxito internacional “Vente Pa’ Ca” con Maluma, así como el exitoso One World Tour por Norteamérica, que comenzó en Las Vegas.

Al regresar a Las Vegas en marzo de 2016, Martin comenzó una residencia aclamada por la crítica, titulada All In en el Park Theatre en Monte Carlo Hotel & Casino, que se extendió hasta 2018 debido a su popularidad.

Inmediatamente después de su gira, Martin interpretó a Antonio D’Amico, socio de años de Gianni Versace, de la mano de actores tan célebres como Edgar Ramirez y Penélope Cruz, en la serie de FX de Ryan Murphy, The Assassination of Gianni Versace: Historia del crimen estadounidense. Su excelente actuación le valió a Martin su primera nominación al Emmy.

En 2018, Martin colaboró ​​con las leyendas del reggaetón Wisin & Yandel en “Fiebre”, y en 2019 lanzó otro éxito “Cántalo”, un homenaje a la salsa clásica, con Residente y Bad Bunny.

Durante la pandemia de 2020, Martin sorprendió a los fans de todo el mundo con el lanzamiento de su EP Pausa , su primer álbum desde A Quien Quiere Escuchar . El EP aclamado por la crítica incluye colaboraciones con Sting, Carla Morrison, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala y Pedro Capó. Pausa fue galardonado con un Latin GRAMMY® en 2020 y fue nominado para un GRAMMY® en 2021. Su tema que invita a la reflexión y sus cautivadoras interpretaciones refuerzan la reputación de Ricky Martin como uno de los artistas más extraordinarios del mundo.

En julio de 2020, Ricky debutó con una edición especial para auriculares de Pausa . Su Headphone Edition se distingue por se la primera producción discográfica en incorpora Orbital Audio, una técnica revolucionaria que Martin y el célebre ingeniero de mezcla y ganador de varios GRAMMY® Jaycen Joshua han perfeccionado. La técnica de audio pendiente de patente, crea una experiencia auditiva impresionante e inmersiva con auriculares.

Elevando la vara del avance de audio conocido como 8D, Orbital Audio está diseñado específicamente para crear una experiencia de sonido personal que sumerge a los oyentes en las complejidades de una canción en particular para un verdadero viaje musical que puedes sentir. La técnica de mezcla de Orbital Audio permite experimentar el poder de esta innovación revolucionaria utilizando cualquier tipo de auricular (alámbrico o inalámbrico).

En octubre de 2020, Ricky Martin anunció la creación de Martin Music Lab , en asociación con Jaycen Joshua y el ingeniero musical Michael Seaberg. La empresa aprovecha, aplica y optimiza Orbital Audio para una amplia variedad de experiencias de entretenimiento de audio – desde música y películas, hasta juegos y deportes.

En 2021, Martín regresó al estudio para lanzar “Qué Rico Fuera” con Paloma Mami. “Qué Rico Fuera” alcanzó el #1 en Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay, así como los 10 primeros lugares en El Salvador y Argentina. La canción también fue nominada a la Colaboración Internacional del Año en los Premios MUSA 2021 después de que se lanzara un video musical adjunto. Enrique Iglesias se unió a Martín en una gira por América del Norte que comenzó el 25 de septiembre de 2021 y concluyó el 20 de noviembre de 2021.

Martin, un humanitario de toda la vida, continúa dedicándose a los esfuerzos de la Fundación Ricky Martin, una organización que aboga por el bienestar de los niños de todo el mundo en áreas críticas como la justicia social, la educación y la salud. Gracias a su voz única y activismo apasionado, recientemente recibió el Peace Summit Award en la 17 a Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Mérida, Yucatán, así como el HRC National Visibility Award en la 23ª Cena Nacional Anual de la Campaña de Derechos Humanos en Washington, DC

Obtenga más información en: http://www.rickymartinfoundation.org

la 41ª edición anual de los premios GRAMMY. Martin saltó al nivel de superestrella mundial y pasó a la vanguardia de una revolución musical.

Después de tomarse dos años y medio fuera de la industria musical, Martin regresó a su lugar natural en el centro de atención artístico con una comprensión aún más profunda de su viaje personal y musical. En la primavera de 2011, Martin lanzó Musica+Alma+Sexo, un éxito que encabezó las listas. Queriendo compartir su última música de primera mano con fans de todo el mundo, Martin lanzó el extenso y ferozmente enérgico MAS Tour, actuando en arenas y estadios con entradas agotadas.

Añadiendo otra dimensión a su arte, mientras llegaba a un público aún mayor, Ricky protagonizó la telenovela General Hospital y actuó en Broadway con Los Miserables . En 2012, Martin apareció como estrella invitada en la exitosa serie musical de secundaria de FOX, Glee. Martin interpretó al Ché en la reposición de Broadway del musical Evita en 2012 de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Después de su exitosa carrera de un año en Broadway, Martin comenzó otra aventura, esta vez como entrenador durante varias temporadas en The Voice Australia. Luego, Martin lanzó su álbum Greatest Hits en Australia, que se convirtió en el álbum número uno en el país. En 2013, también alcanzó el puesto número 1 en las listas de sencillos del país, así como en las listas Latin Airplay de Estados Unidos, con “Come With Me”, producido por DNA (Anthony Egizii y David Musumeci).

Además de ser un cantante, intérprete y actor respetado, Ricky también se convirtió en un autor de bestsellers. En otoño de 2010, debutó en la lista de los más vendidos del New York Times con su elogiada autobiografía ME. En cuanto a la ficción, Martin siguió inspirando a los jóvenes a soñar en grande. Basado en su amor infantil por la actuación, escribió su primer libro infantil, Santiago el Soñador en Tierra entre las Estrellas, ilustrado por Patricia Castelao. Fue publicado en noviembre de 2013 con ediciones de tapa dura en español e inglés.

Durante el verano de 2014, Martin lanzó su especial de televisión SuperSong , un concurso de canciones de la Copa Mundial para aspirantes a músicos, en Crackle. También estrenó “Vida”, su segundo tema de la Copa Mundial, que se incluyó en el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, One Love, One Rhythm . En 2015, Martin se asoció con el productor Simon Cowell y Haim Saban como juez y productor ejecutivo del concurso musical La Banda de Univision . Los cinco mejores talentos unieron fuerzas para crear el grupo CNCO, con Martin como mentor y jefe de su equipo directivo durante tres años. CNCO se ha convertido en un grupo que encabeza las listas y ha recibido numerosos premios.

En febrero de 2015, Martin lanzó su décimo álbum de estudio, A Quien Quiere Escuchar, que produjo los sencillos que encabezaron las listas “La Mordidita”, “ Adios” y “ Disparo Al Corazón ”. También tuvo éxito con el himno de fiesta » Mr. Put It Down» con Pitbull. Quizás la grabación más personal e íntima que ha lanzado Martin, el álbum debutó en el puesto número 1 en los Estados Unidos y ganó el premio al Mejor Álbum de Pop Latino en los GRAMMY® 2016. A esto le siguió el lanzamiento del éxito internacional “Vente Pa’Ca” con Maluma, así como la exitosa gira norteamericana One World Tour que comenzó en Las Vegas.

Al regresar a Las Vegas en marzo de 2016, Martin comenzó una residencia aclamada por la crítica titulada All In en el Park Theatre del Monte Carlo Hotel & Casino, que se extendió hasta 2018 debido a su popularidad.

Inmediatamente después de su gira, Martin interpretó a Antonio D’Amico, socio de mucho tiempo de Gianni Versace, junto a actores tan célebres como Edgar Ramírez y Penélope Cruz, en la serie FX de Ryan Murphy The Assassination of Gianni Versace : American Crime Story . Su magnífica actuación le valió a Martin su primera nominación al Emmy.

En 2018, Martín colaboró ​​con las leyendas del reggaetón Wisin y Yandel en “Fiebre” y en 2019 lanzó otro éxito “Cántalo”, un tributo a la salsa clásica, con Residente y Bad Bunny.

Durante la pandemia de 2020, Martin sorprendió a sus fans de todo el mundo con el lanzamiento de su EP Pausa , su primer álbum desde A Quien Quiere Escuchar. El EP aclamado por la crítica cuenta con colaboraciones de Sting, Carla Morrison, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala y Pedro Capó. Pausa recibió un Latin GRAMMY® en 2020 y fue nominada a un GRAMMY® en 2021. Su tema que invita a la reflexión y sus cautivadoras actuaciones fortalecen la reputación de Ricky Martin como uno de los artistas más extraordinarios del mundo.

En julio de 2020, Ricky estrenó una edición especial para auriculares de Pausa . La Headphone Edition marca la primera música jamás producida que incorpora Orbital Audio, una técnica revolucionaria que Martin y el célebre ingeniero de mezclas y ganador de varios premios Grammy Jaycen Joshua han perfeccionado. La técnica de audio pendiente de patente crea una experiencia auditiva sorprendente e inmersiva con auriculares.

Orbital Audio, que eleva el listón del avance de audio establecido conocido como 8D, está diseñado específicamente para crear una experiencia de sonido personal que sumerge a los oyentes en las complejidades de una pista en particular para un verdadero viaje musical que puedes sentir. La técnica de mezcla Orbital Audio permite experimentar el poder de esta innovadora innovación utilizando cualquier tipo de auricular (con cable o inalámbrico).

En octubre de 2020, Ricky Martin anunció la creación de Martin Music Lab , en asociación con Jaycen Joshua y el ingeniero musical Michael Seaberg. La empresa aprovecha, aplica y optimiza Orbital Audio para una amplia variedad de experiencias de entretenimiento de audio, desde música y películas hasta juegos y deportes.

En 2021, Martín regresó al estudio para lanzar “Qué Rico Fuera” con Paloma Mami. “Qué Rico Fuera” alcanzó el puesto número 1 en Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay, así como el top 10 en El Salvador y Argentina. La canción también fue nominada a Colaboración Internacional del Año en los Premios MUSA 2021 luego de que se lanzara un video musical que la acompaña. Enrique Iglesias se unió a Martin en una gira por Norteamérica que comenzó el 25 de septiembre de 2021 y concluyó el 20 de noviembre de 2021.

Martin, un humanitario de toda la vida, continúa dedicándose a los esfuerzos de la Fundación Ricky Martin , una organización que aboga por el bienestar de los niños de todo el mundo en áreas críticas como la justicia social, la educación y la salud. Debido a su voz única y su apasionado activismo, recientemente recibió el Premio de la Cumbre de la Paz en la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida, Yucatán, así como el Premio Nacional de Visibilidad del HRC en la 23ª Conferencia Nacional Anual de la Campaña de Derechos Humanos. Cena en Washington, DC Obtenga más información en: http://www.rickymartinfoundation.org.

 

SOCIAL

MEDIA